¿Quiénes somos?


Como ya queda menos para que comience el II Parlamento Científico Universitario, para conocernos mejor, vamos a presentar los cargos por los que se rige este parlamento:

Director del I PCU: será el máximo responsable de la correcta organización y funcionamiento de la actividad.

- Director adjunto: tiene exactamente las mismas funciones que el director del parlamento y será el máximo responsable en ausencia del director general.

- Presidente de cámara y secretarios: son los encargados de dirigir la asamblea general del parlamento científico. El presidente de cámara dará los turnos de palabra y seguirá el guión conduciendo la asamblea, así como llamar a la atención a los delegados de cada comisión que no se ajusten al protocolo y turnos de palabra. Los secretarios le ayudarán en los tiempos y apuntarán los turnos de palabra para que todos tengan la misma oportunidad de expresarse.

- Presidentes de comisiones y secretarios: serán los responsables de que cada comisión realice su trabajo correctamente y con respeto mutuo entre los participantes (delegados). Conducirá cada comisión sin interferir en los resultados y sin dar su opinión de forma directa. Los secretarios tendrán las funciones de ayudar al presidente y redactar la resolución final. En caso que el presidente tenga que dejar la comisión momentáneamente, estos asumirán las mismas responsabilidades del presidente.

- Encargados de protocolo y auxiliares: es una de las figuras más importantes, pues velarán por el correcto funcionamiento de la actividad mientras se está realizando. Serán encargados de transmitir mensajes entre comisiones, de recibir y acomodar a los invitados expertos y, en la asamblea general, transmitirán mensajes desde las comisiones entre ellas o a la mesa.

A continuación os presentamos a las personas que ocuparán dichos cargos:

  • DIRECTOR: Antonio José López Angulo.
  • CO-DIRECTORA: Gloria Huertas Sánchez (vicedecano de Innovación y Docencia de la Facultad de Física)
  • SECRETARIO: Jesús Aguilera Navarro
  • ASESOR: Antonio Jesús Guzmán Troncoso 
  • PROTOCOLO
- Jefa de protocolo: Marta Pérez Rámis
- Azafatos/as de protocolo: Carlos Mora,  Mariló Pérez y Miguel Labrador.
  • COMISIÓN DE "Divulgación científica"
- Presidente: Antonio José López Angulo
- Secretaria: Macarena Mérida Floriano
  • COMISIÓN DE "Células Madre"
- Presidente: Daniel Rodríguez y Pérez de Arenaza
- Secretario: Laura Jiménez Carrión
  • COMISIÓN DE "Homeopatía"
- Presidente: Jhonn Acosta Benevutto
- Secretaria: Alba Pérez Dalí 
  • COMISIÓN DE "Energías Alternativas"
- Presidente: Jesús Aguilera Navarro
- Secretario: Pedro Hernández de Vicente