¿Qué es el PCU?


     Por primera vez en la comunidad universitaria, vamos a realizar un evento donde elaboraremos una simulación del funcionamiento de un parlamento. Este parlamento no es uno cualquiera, sino que es un parlamento científico, donde 4 comisiones, compuestas por vosotros, los participantes, debatirán durante 3 días la elaboración de una resolución por comisión sobre el tema que conciernen a la misma, a saber: Divulgación científica desde la empresa, Homeopatía ¿ciencia o pseudociencia?, Energías alternativas, y Células madre.
     En estos días de debate se recibirá la visita de dos expertos en el tema de cada comisión, para ofrecer sus puntos de vista y resolver las dudas de los diferentes componentes de cada comisión.
     En la última jornada se simulará la cámara del parlamento, donde se encontrarán las 4 comisiones, y debatirán entre ellas defendiendo cada una su resolución. Así las otras comisiones también podrán enmendar y proponer agregar matices a las demás resoluciones.

     Si quieres divertirte, aprender a debatir, conocer mucha gente, debatir con grandes expertos, y sentirte como un delegado de comisión, no te pierdas este evento.

Esta segunda edición se celebrará en el campus de Reina Mercedes de la US los días 6, 7, 8, y 9 de Noviembre de 2013. 

     Las plazas son muy limitadas. El periodo de inscripción es sólo hasta el 3 de noviembre de 2013. Puedes inscribirte en el apartado "Inscripción" de esta misma web. Es totalmente gratuito, tiene valor curricular, y de formación personal. Este proyecto pertenece a las US.

No lo dudes, ¡participa!

Antonio López Angulo
Director del PCU