Preguntas Frecuentes

  • ¿Existe un protocolo de vestimenta? 
Estrictamente sí, pero como el ambiente de la actividad es algo relajado, los tres primeros días solo se pide mantener el decoro; pero el último día que se celebra el pleno, se pide traje para los hombres y vestido formal para mujer.

  •  ¿Dónde me inscribo?
Puedes inscribirte en esta misma página web en la sección de Inscripción, desde el 15 de octubre hasta que se agoten las plazas.

  •  ¿Quién organiza el evento?
El PCU está organizado por alumnos de la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla en colaboración con su Vicedecanato de Innovación Docente y el Vicerrectorado de Investigación.

  •  ¿Qué valor tiene el proyecto?
Participar en el PCU es una experiencia única y pionera, además que se entregarán unos diplomas registrados que tendrán valor curricular y todos los participantes pertenecerán a un proyecto registrado por la US con un ISBN propio.

  •  ¿Quiénes son los expertos?
Los expertos científicos que participarán en el evento son investigadores y profesores propios de las US o centros adscritos, que mostrarán sus conocimientos en las diferentes comisiones. Cada comisión contará con la participación de dos expertos en el tema.

  • ¿Quién puede participar?
En este evento pueden participar cualquier estudiante universitario, pero debido a la limitación de plazas a 60 personas, tendrán preferencias aquellos alumnos que pertenezcan a la US.


  • ¿Qué ocurre con las clases, prácticas o exámenes que coincidan con la fecha de celebración?
Debido a que es una actividad registrada por la US, todas las faltas están totalmente justificadas, así como que es reclamable la realización en otra fecha de un examen o prácticas.


  • ¿Se necesita muchos conocimientos o un estudio previo para participar?
En absoluto, normalmente, en las comisiones se tratan los temas desde una perspectiva cuantitativa y no en mucha profundidad, pues la duración de la actividad no lo permite. De todas formas, al conocer con antelación suficiente los temas, los participantes podrán tener tiempo para informarse un poco al respecto.